“Arte para la democracia”

01/07/13-.El pasado viernes 28 de junio, la exposición de las obras de los jóvenes del Envión quedó oficialmente inaugurada con la presencia del Intendente ingeniero Jorge Ferraresi.

El Jefe Comunal recorrió el hall de la Casa de la Cultura repleta de más de sesenta obras que los jóvenes realizaron en sus respectivos Enviones.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación e Inclusión; María Laura De Vincenti, la Coordinadora General del Programa Envión en Avellaneda; María Marta Pérez, Hernán Doval; candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, para las próximas internas abiertas, y el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes; Hugo Caruso, entre otros.

Los coordinadores de cada Envión en compañía de sus Equipos Técnicos, también presenciaron el evento para apoyar a los chicos. Más de sesenta jóvenes artistas compartieron sus experiencias en la realización de sus obras ante sus familiares, autoridades, amigos y compañeros. El talento de los chicos se adueñó de la Casa de la Cultura para hacer de esta muestra una iniciativa de inclusión por el arte para todos y todas.

Un ejemplo de la calidad en cada una de las obras se puede contemplar en “Un mar de colores” de Alberto Coria, joven artista del Envión de Deheza, que explicó a todos los presentes que “está bueno que se muestren nuestros trabajos porque en los Enviones hay chicos que saben dibujar muy bien y aquí tienen un lugar para mostrar ese talento”.

Marcelo Godoy, un joven del Envión de Villa Tranquila; también expuso sus obras realizadas en cartón mediante un proceso de trabajo con ferrite. Marcelo dijo ante el público; “me parece que está bueno que se muestren las cosas que hacen los pibes”. Este joven talentoso, que en compañía de Franco Flores, realizó ya varios trabajos nos dice al final; “creo que el arte es una forma de expresión, y realmente creo que se puede vivir del arte, esto lo que me gusta hacer”.

Luego de la entrega de certificados para los artistas que participaron en la exposición de las obras por parte de las autoridades, la banda del Taller de música del Envión de San Lorenzo a cargo del profesor Sacha Chornobroff deleitó a todos con temas como “Un día en el Envión”, “Un pacto” y “Vive Felíz”, todos temas interpretados por los chicos con instrumentos que ellos mismos realizaron.

La muestra continúa hasta el día miércoles 3 de julio en la Casa de Cultura, la invitación es abierta para el público en general que será muy bienvenidos.

 
© Diseño producciones BM