Presentaron una inversión millonaria para una empresa local


31/01/13-.Se trata de Bandex, que recibió un crédito del Programa Bicentenario por $ 10 millones para inversión. La inversión fue anunciada por la Presidente Cristina Fernández y el Intendente Jorge Ferraressi. "Se crearán 400 nuevos puestos de trabajo", anticipó el Intendente.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron una videoconferencia en la cual se presentó la ampliación realizada en la planta de la empresa Bandex, ubicada en Madariaga 1990, Sarandí, donde se producen envases y láminas plásticas.

Bandex recibió un crédito del Programa del Bicentenario hace dos años y gracias al mismo concretó una inversión de $ 10,6 millones, que le permitió inaugurar una nueva línea productiva con procesos enfocados en el cuidado del medio ambiente.

Según destacó Ferraresi, esta ampliación “generará 400 nuevos puestos de trabajo, que en su gran mayoría, serán para vecinos de nuestra ciudad”. Además el jefe Comunal detalló el progreso a nivel local: “En 2012 el crecimiento industrial en Avellaneda fue de 37,5 por ciento y este año seguimos con el mismo proceso de desarrollo”.

“En 2013 van a suceder cosas muy importantes a nivel industrial porque a mediados de año vamos a estar reinaugurando la empresa Siam y eso significa, además de 400 puestos de trabajo, recuperar una industria nacional”, anticipó Ferraresi al tiempo que agregó: “También se pondrá en funcionamiento un segundo horno en Cristalux que generará otros 120 empleos. Desde 2003 en Avellaneda se generaron más de 52 mil puestos de trabajo”, resumió el Intendente.    

Por otra parte, mediante la videoconferencia, Cristina también entregó 55 nuevos certificados de créditos para empresas por un monto total de $ 976 millones, inauguró una planta procesadora de pescado en Entre Ríos, y adjudicó diez viviendas en José C. Paz construidas por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, destinadas a familias que vivían en situación de calle.

 
© Diseño producciones BM