El PRO presentó sus "100 propuestas para la provincia de Buenos Aires"


27/03/13-.El PRO presentó en Avellaneda las “100 propuestas federales para la provincia de Buenos Aires” de la mano de técnicos de la Fundación Pensar y con la participación de importantes dirigentes macristas como el ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires y conductor de la tercera sección electoral, Néstor Grindetti, el candidato a diputado nacional y economista, Carlos Melconian y el presidente del bloque PRO de Avellaneda, Daniel García.

En el local partidario que tiene el PRO en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1400, una buena cantidad de técnicos, militantes y dirigentes de la tercera sección electoral, comenzaron a agolparse alrededor de las seis y media de la tarde. El objetivo de la reunión era hacer la presentación formal de las propuestas que elaboró la Fundación Pensar para cambiar la situación de la provincia de Buenos Aires.

Ignacio Pérez Riba, director ejecutivo de la fundación y responsable de la elaboración de las “100 propuestas”, explicó: “Nosotros venimos trabajando los últimos tres años en la elaboración de un plan de gobierno para Mauricio y para la provincia en particular. El objetivo era generar un marco de políticas para tener ejes transversales a lo largo de toda la provincia y que eso nos permita llegar con un mensaje claro a la gente y trabajar sobre los principales problemas que les afectan”.

En el mismo sentido, Pérez Riba aseguró que “el principal problema que vive hoy la Provincia es la seguridad” y aventuró que “para solucionar eso trabajamos mucho haciendo un espejo con lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires donde se ha creado la Policía Metropolitana, se ha tenido una política muy activa con las cámaras de seguridad, entre otras cosas”.

También, hizo hincapié en la necesidad de “autonomía municipal”. “Creemos que es un debate que tiene la Provincia y que debe darlo, a pesar de que no sea una de las principales cuestiones que está en la agenda de la gente. Nosotros estamos trabajando para recuperar una de las principales instituciones que ha perdido el país que es el federalismo. La idea es que la provincia recupere los puntos de coparticipación que ha perdido en los últimos años y que los municipios asuman la conducción y resolución de los problemas”, afirmó.

A su lado, Grindetti comentó que estas propuestas significan una continuación “con una metodología de trabajo que inauguramos con Mauricio allá por 2001 o 2002 cuando, antes de fundar el partido, creamos la Fundación Creer y Crecer y eso nos permitió llegar al gobierno en 2007 con planes, sabiendo cada uno lo que tenía que hacer y mixturando gestión con política. Ese modelo fue exitoso en la ciudad de Buenos Aires. Nosotros no perdimos tiempo en entenderla”.

Más tarde, llegó el candidato macrista a diputado nacional y propuesto como ministro de Economía por el ex presidente Carlos Menem en 2003, Carlos Melconian. Después de dar un largo discurso frente a la concurrencia, el economista no dudó en definir, en rueda de prensa, a los 10 años de gobierno del kirchnerismo como “la década desaprovechada”.

“Las oportunidades que ha dejado pasar el Gobierno Nacional son las mismas que han aprovechado Uruguay, Perú, Colombia, entre otros países. Ha habido una demanda explosiva por productos que produce Latinoamérica. Es como que uno tenga un negocio de manzanas y vengan un millón de personas que quieren comprar manzanas. En lugar de aprovechar eso se obstruyó la venta de manzanas y se castigó con un impuesto a la venta de manzanas”, sentenció. Según argumentó Melconian, “la economía entró en una sintomatología de desconfianza donde las reservas en lugar de triplicarse, como pasó en los países sensatos de América Latina, se estancaron”.

El ya definido candidato por la provincia de Buenos Aires, que también criticó la inflación y el aumento del dólar ilegal, comentó que, durante su recorrido de campaña, vio a la provincia “muy caída”. “Yo no soy un caído del cielo. Hasta los 40 años viví en la provincia y me crié en ella. Además, me tocó dirigir un club de baby fútbol y gracias a eso viajé. Hoy, vuelvo, varios años después, a estos lugares y son irreconocibles ¿Pasó un terremoto por acá? No, diez años de crecimiento a tazas chinas. Entonces te preguntás: ¿Dónde está ese crecimiento?”, disparó.

 
© Diseño producciones BM