Jóvenes del Programa Envión visitaron la Feria del Libro

06/05/13-.Los jóvenes que asistieron a la exposición fueron de las sedes de Dock Sud y Villa Tranquila con el fin de recorrer los distintos stands y conocer las distintas propuestas que desde estos se hacía para despertar el interés de los jóvenes por los distintos materiales que se ofrecían.

El primer grupo estuvo integrado por treinta y cuatro jóvenes de la sede Dock Sud, y también integrantes del Equipo Técnico; Natasha Gross (Responsable Pedagógica), Pablo Radusky (Psicólogo), Lorena Molina (Prof. Inglés y Matemáticas), Martina Renzi (Prof. Lengua), Malen Carreras (Prof. Arte) y su respectivo Coordinador Pablo Navarro. En este caso es importante resaltar la organización que se dio al interior de la sede para la realización de la visita. Pablo Navarro dijo; “A mi entender es importante destacar la participación de los profesores de sede, al acompañar junto al Equipo Técnico y coordinación a los chicos durante la salida”, dando importancia al trabajo en equipo.

El segundo grupo lo integraban treinta jóvenes de la Sede de Villa Tranquila también hicieron lo propio acompañados por Ignacio Sambucetti (asesor pedagógico) y Pablo Masso , entre otros, del Equipo Técnico. Federico Pellegrini, Coordinador de la sede comentó que “si bien el recorrido fue amplio, los stands más visitados fueron aquellos que presentaban una oferta de carácter tecnológico”, además destacó que lo importante de esta actividad es la opinión general de los chicos acerca de que si bien la visita fue muy provechosa, “les faltó realizar mayor cantidad de actividades concretas y participativas”.

La interacción de los jóvenes de ambas sedes se evidenció principalmente en el interés por los stands de los diferentes países y también en los que mostraban contenidos de tecnología digital. Algunos hicieron preguntas sobre las diferentes culturas, otros charlaron con los responsables de algunos stands, especialmente, con los de los de medio oriente y pudieron leer algunos libros musicales.

Los jóvenes disfrutaron de una actividad recreativa y además pudieron hacerse de nuevas vivencias propias de una salida entre amigos. También obtuvieron material gráfico y algunos libros.

En palabras de Pablo Navarro se puede decir que “fue realmente una salida muy enriquecedora, tanto para los chicos como para el Equipo de la sede. Creemos que nos sirvió mucho para ir formando la identidad de la sede. Este tipo de experiencias les dan la oportunidad de obtener otros estímulos. Y poder preguntarse algunas cosas”.

 
© Diseño producciones BM