Miles de vecinos de Avellaneda se movilizaron a Plaza de Mayo


10/12/12-.La numerosa columna fue encabezada por el Intendente Ferraresi, y llegó hasta la Plaza de Mayo, donde habló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hubo distintos shows musicales.

El Intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó una movilización popular de más de ocho mil personas, que se reunieron en la Plaza Alsina, en Avellaneda, y se trasladaron hasta la Plaza de Mayo para participar de la Fiesta Patria Popular, realizada en vísperas de conmemorarse el vigésimo noveno aniversario de la recomposición democrática y el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

La columna estuvo integrada por militantes de distintas agrupaciones del Frente para la Victoria, el Partido Justicialista, los movimientos sociales y sindicatos locales.

La Fiesta Patria Popular se desarrolló en un clima de alegría a lo largo de toda la jornada, y reunió a cerca de 400.000 personas en Plaza de Mayo y 800.000 en plazas de todo el país. 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante la multitud, y en uno de los segmentos de su discurso destacó que “estamos en este día de la pluralidad y de la democracia, defendiendo las convicciones que nos han permitido generar millones de puestos de trabajo, recuperar la clase media y levantar las condiciones colectivas para millones de trabajadores”.

Y mas adelante agregó: “Estamos apoyados en esas convicciones y en nuestras realizaciones, y por eso celebramos este día con alegría”.

 
© Diseño producciones BM