El Coloso de Avellaneda ya está de pie sobre la orilla del Riachuelo

16/05/13-.Fue inaugurado por el intendente Jorge Ferraresi y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Se trata de una escultura de 15 metros de altura que representa a un "descamisado", con un cuadro de Evita, en homenaje a los trabajadores de 1945.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, inauguraron el martes 7 de mayo la obra “El Coloso de Avellaneda”, ubicada sobre el Camino de la Ribera, en la esquina de Carlos Pellegrini y Levalle, frente al Riachuelo.

La obra del artista Alejandro Marmo es un "descamisado" de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo el brazo, que busca cruzar el Riachuelo, en conmemoración a aquellos trabajadores que en 1945 salieron de sus lugares de trabajo rumbo a Plaza de Mayo para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón. La inauguración se dio, además, en el marco del 94º aniversario del nacimiento de “La abandera de los humildes”, Eva Duarte de Perón.

Durante su discurso el Jefe Comunal expresó: “Con esta obra quisimos mostrar nuestra historia y la de los militantes de aquella época”. Y agregó: “Vamos a cruzar el Riachuelo todas las veces que sean necesarias”.

“Cuando algunos nos hablan de odio, nosotros respondemos con amor. Unidos, organizados y solidarios, como nos pide nuestra Presidenta, que es la que lleva adelante este modelo de país”, enfatizó Ferraresi.

En referencia al décimo aniversario de la asunción a la Presidencia de Néstor Kirchner, el Intendente dijo: “El 25 de Mayo comienza la segunda década ganada y como sabemos que aún faltan cosas por lograr, vamos a seguir trabajando por más”.

Abal Medina también habló para los miles de militantes y remarcó que “Avellaneda tenía fábricas cerradas, miles de desempleados y exclusión. Hoy estamos viendo el renacer de esta ciudad, con trabajo e inclusión”.

Del acto también participaron otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, además de jefes comunales, dirigentes sindicales y referentes de muchas organizaciones sociales.

 
© Diseño producciones BM