Chávez fue un referente indisoluble de las luchas de la Patria Grande"


08/03/13-.La noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, golpeó duro en Avellaneda. Su intendente, Jorge Ferraresi, emitió un comunicado donde manifestó su “enorme pesar por la irreparable pérdida” del mandatario “recientemente electo por una mayoría abrumadora”.
Ferraresi, recordó a Chávez como un “referente indisoluble de las luchas de la Patria Grande, que buscó la unidad ante los poderosos de la Tierra”. Además, rescató su “decencia y claridad de pensamientos” y resaltó que “transitaba el camino correcto, el de la dignidad y reconocimiento de los pueblos”.
El jefe comunal también recordó los principales logros del mandatario venezolano en la conformación de la unidad latinoamericana. “Su revolución bolivariana se hizo carne en millones, y es por ello que nadie olvidará su reconocimiento por los ejemplos de los grandes luchadores de nuestra América postergada, su afirmación de Bolivariano y Peronista, sus permanentes y consecuentes colaboraciones con el Gobierno Cubano y sus mayores líderes como Fidel Castro, su aporte a la constitución definitiva del Mercosur, su lucha contra la imposición del ALCA, su amistad con la Argentina y su irreparable amistad con Néstor Kirchner y nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, repasó.
En el cierre de su comunicado, Ferraresi le prometió a Chávez  que “trabajando para consolidar los sueños de millones hasta lograr que la definitiva independencia, la soberanía y la justicia social sean una realidad que nos alcance a todos”.
La ciudad de Avellaneda ya había mostrado su respaldo a Hugo Chávez durante los momentos más críticos de su enfermedad cuando varias agrupaciones kirchneristas decidieron pintar dos murales en su homenaje.

 
© Diseño producciones BM